Saltar al contenido

Miranda tendrá un presupuesto de Bs 48 millones para el 2018

31 octubre, 2017
Maduro asignó más de Bs 48 millones a Miranda para presupuesto 2018

El gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, informó este lunes que el presidente Nicolás Maduro asignó un total de Bs. 48.819 millones a la Gobernación de Miranda para el presupuesto 2018.

Detalló que en Consejo Federal de Gobierno el Presidente de la República aprobó Bs. 96.549 millones para ejecución de proyectos del 2018 en la entidad mirandina. Hector Rodríguez informó que también en CFG se aprobaron recursos para patrullas policiales y la homologación de los maestros mirandinos.

“Este dinero que voy a firmar como Presupuesto 2018 es el dinero para proyectos”

El día de ayer Maduro aprobó el plan 2018 del CFG que incluye un monto de 1 billón 753.250 millones de bolívares para las gobernaciones, alcaldías y poder popular. “Este dinero que voy a firmar como Presupuesto 2018 es el dinero para proyectos”, anunció el mandatario en una plenaria.

“400.000 millones en recursos extraordinarios para ir cerrando las cuentas de año y preparándose para el pago de aguinaldos y de beneficios laborales”

Adicionalmente, autorizó 400.000 millones de bolívares para cubrir requerimientos salariales, derechos laborales y gastos de funcionamiento de gobernaciones. “400.000 millones en recursos extraordinarios para ir cerrando las cuentas de año y preparándose para el pago de aguinaldos y de beneficios laborales”, indicó el mandatario.

El mandatario informó que una vez celebradas las elecciones de alcaldes en diciembre, se instalará el Consejo Federal de Gobierno para la planificación y coordinación de políticas destinadas al desarrollo de los municipios.

“Inmediatamente luego de la elección de los alcaldes y alcaldesas debemos instalar el Consejo Federal de Gobierno con todos los alcaldes y alcaldesas que sean electos, vengan de la tolda política que sea”, dijo.

Mencionó que el “Consejo Federal de Gobierno tiene que ser una instancia de diálogo, entendimiento y acción permanente institucional”.

Daniel Murolo – Diario La Región