Pocos feligreses de Araira, municipio Zamora, así como de otros sectores de la entidad, participaron este domingo en la celebración de la tradicional Alfombra de Flores, en homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de esa localidad mirandina, según lo señaló el presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach.

“Este año hubo poca participación a diferencia de otros años. Considero que esto puede estar relacionado a la difícil situación que atraviesa el país, la cual ha influido en las celebraciones religiosas-culturales que son tan autóctonas en la entidad mirandina, como por ejemplo es la Alfombra de Flores”, dijo.

Asimismo, Weissenbach destacó que los habitantes de la población de Araira son un vivo ejemplo de cómo se conservan las tradiciones religiosas a través del tiempo con su típica alfombra de flores en honor a la Virgen del Carmen.

“Para nosotros es un orgullo que pese a las adversidades, los mirandinos sigan arraigados a nuestras festividades religiosas. El llamado es que mantengan vigente la tradición de la Alfombra de Flores, tradición reconocida internacionalmente como patrimonio cultural en la entidad desde 2006”, expresó.

Pese a las dificultades que representan actualmente los costos de las flores en el país, el ingenio de las pocas personas que participaron salió a relucir dando vistosidad a las alfombras con coloridas flores, semillas, granos, palmas y frutas, los cuales llenaron de alegría las calles del pueblo, y en la que se agradeció a la Madre de Dios por los favores concedidos.

Si deseas conocer más de las culturas y tradiciones del estado Miranda, sigue las cuentas en las redes sociales en Twitter (@turismomiranda y @bwTurismo), Facebook (Turismo Miranda) e Instagram (@turismomiranda).

Prensa Turismo Miranda / María Gabriela Abreu