La búsqueda de pañales por parte de los padres tuvo un aliciente este martes, cuando desde tempranas horas de la mañana en un supermercado de San Antonio de Los Altos estaban vendiendo dos paquetes por persona para quienes la cédula de identidad terminara en 2 y 3. (Diario La Región)



Desde hace algunos días no llegaba el muy buscado producto necesario para bebés a los Altos Mirandinos; sin embargo, como de costumbre, las colas fueron muy largas y en el caso de los gemelos solo vendieron dos paquetes a uno de sus padres, lo que viola los derechos de los niños y niñas, establecidos en la Lopna.

Deysi Peña señaló que tal situación se ha presentado en las compras que ha hecho de pañales en los últimos meses; “yo tengo dos bebés que son gemelos, por eso me deben vender cuatro paquetes. Lo pueden corroborar en las partidas de nacimiento, me parece una injusticia que debe ser observada por las autoridades competentes”.

Vale resaltar que también hubo venta de dos paquetes de harina de trigo y una mayonesa a precios regulados. El kilo de harina es ofertado por los buhoneros en 11 mil bolívares, mientras en los comercios asiáticos cuesta hasta 17 mil.

Con relación a los pañales con tantas fallas en el despacho, muchos padres han optado por comprar los importados que no bajan de 20 mil bolívares y traen entre 13 y 16 unidades. BH/gf