Miércoles, 25-07-2018.- Tras el intento de invasión de la caseta de seguridad construida por la Alcaldía de Los Salias en la entrada de la urbanización La Rosaleda, los vecinos organizados de la comunidad iniciaron la conformación de un Consejo de Seguridad que se encargará de la administración del espacio.



María Alejandra López, concejal del municipio y vecina de la comunidad, detalló que

un grupo de representantes de algunos concejos comunales de manera “arbitraria intentaron apropiarse de un bien municipal como lo es la garita de vigilancia que construyó la alcaldía”.

Narró que la estructura fue solicitada por la comunidad en la micro planificación de 2016, “se construyó en 2017 y estamos en los tramites de entregarla a la comunidad organizada para que se haga cargo de la vigilancia”, dijo.

“Afortunadamente los vecinos se percataron del asunto al ver que habían violentado la puerta y bajaron a defender su caseta, se llamó a la policía municipal que actuó para evitar que fuera tomada”, narró la edil.

López agregó que tras lo ocurrido se realizó una reunión con vecinos preocupados para conformar un consejo de seguridad cuyos integrantes serán los que se encargaran de la vigilancia en la urbanización.

“Los vigilancia que van a trabajar serán habitantes de La Rosaleda que estén sin empleos, jubilados, claro está cumpliendo con todos los requisitos que se necesita para este tipo de trabajo”; aclaró que no se está contratando ninguna empresa de vigilancia privada como los integrantes de los consejos comunales oficialistas han querido hacer creer.

Alertó que quienes intentaron tomar el espacio querían darle un uso distinto, lo que no está permitido pues se trata de un bien municipal, “querían usarla como oficina para recibir denuncias, pretendían vender en ese sitio además de ticket para el transporte, los ticket de una moneda comunal que pretender crear llamada La Rosa”.

López agregó que lo más delicado es que estas personas están utilizando firmas que recogieron con el tema de la falta de transporte “diciendo que la gente firmó para que esa caseta se le entregara a ellos”.

Reseñó que tanto el Concejo Municipio de Los Salias como la Alcaldía no permitirá que se le cambie el uso a el espacio creado para el resguardo de la populosa comunidad sanantoñera.

Prensa Alacaldía Los Salias