Jueves, 26-07-2018.- La caseta de seguridad, el mercado a cielo abierto de los fines de semana y los espacios de la Casa de la Cultura, pretenden tomar grupos afectos al oficialismo de la urbanización La Rosaleda, lo que mantiene en alerta a los habitantes de la comunidad sanantoñera y ha generado el rechazo de las autoridades locales.




“No permitiremos que se apoderen de nuestros espacios”, aseguró este jueves el dirigente municipal Edgar Laya, quien rechazó el intento de invasión de la caseta de seguridad de la referida urbanización, acción que fue neutralizada por la policía municipal de Los Salias.

“Hemos iniciado una cruzada en defensa de nuestros espacios, de los bienes del municipio, haciendo reuniones en los sectores para acompañar a la gente en la activación de las casetas de seguridad”, explicó Laya, agregando que de las 7 garitas que construyó la alcaldía solo está activa una en la urbanización La Morita.

“La idea es que siguiendo el ejemplo de los vecinos de La Morita el resto de las comunidades que cuentan con estas estructuras puedan activarlas lo antes posible para así evitar situaciones lamentables como la ocurrida en La Rosaleda donde grupos afectos al oficialismo trataron de invadirla para convertirla en una oficina”, dijo.

Informó que el próximo miércoles en compañía de los concejales Julio Melo, María Alejandra López y Daniel González, realizaran una primera reunión con los vecinos de La Ermita, posteriormente estarán en La Anunciación, El Sitio, El Limón y Sierra Brava.

Alertó que además un grupo de comerciantes que hacen vida en el mercado a cielo abierto que instalan todos los fines de semana en el terreno ubicado en la entrada de La Rosaleda, denunciaron que fueron amenazados por parte de miembros de los referidos grupos de tomar el espacio.

Mientras que en una reunión en la que estuvo el alcalde José Fernández “Josy”, confesaron estas mismas personas que su objetivo es apoderarse además de la garita de seguridad y el referido mercado de la Casa de la Cultura, “cosa que no permitiremos”.

Laya pidió a los sanantoñeros reflexionar sobre lo que hubiese ocurrido en Los Salias si en diciembre no hubiesen salido a defender el municipio, “en la actualidad no tendríamos servidores públicos que defiendan a los ciudadanos ante atropellos que como estos, por lo que es importante comenzar ya a organizarnos para defender de nuevo nuestra jurisdicción en diciembre”.

Prensa Alcaldía Los Salias