El alcalde del Municipio Los Salias José Fernández “Josy”, exhortó este viernes al Gobierno a pronunciarse sobre el aumento de pasaje en las líneas inter urbanas tras lamentar el “silencio cómplice” que ha mantenido el Ejecutivo Nacional en los últimos años.



Fernández rechazó el incremento que concretó esta semana la línea que cubre la ruta San Antonio – Caracas y viceversa a 8 mil 800 bolívares y reiteró que el gobierno son los únicos que pueden autorizar aumentos en las rutas que unen municipios y estados.

“No pueden seguir guardando silencio como lo han hecho en los últimos dos años donde a nivel nacional se aumenta y ellos se hacen de la vista gorda”, Fernández recordó que la última vez que aprobaron un aumento fue en septiembre de 2014, cuando publicada la última gaceta que se refiere a un incremento.

“Desde entonces lo transportistas toman la iniciativa con base a la central única de transporte que está en Caracas pero no es aprobada, al menos no públicamente, por el gobierno nacional, pero el que calla otorga”, indicó.

Agregó que en medio de la mayor crisis económica en la historia del país un aumento a casi 9 mil bolívares en un “golpe fulminante” al bolsillo de los sanantoñeros, pues disponiendo incluso de todo el salario base no alcanzaría para cubrir el gasto mensual de transporte.