El alcalde del Municipio Los Salias José Fernández “Josy”, denunció este miércoles que si Hidrocapital no repara la fuga de agua que se registra desde hace varias semanas en la vía a Las Polonias, la importante arteria vial podría colapsar incomunicando a cientos de Sanantoñeros habitantes de las urbanizaciones cercanas.



Fernández pidió a las autoridades superiores de la referida empresa solventar la falla que en los últimos días generó un bache en la carretera, justo en el tramo entre la entrada de La Morita y Las Polonias, producto de la fuerza del agua que arrancó el asfalto y socava la vía.

“Sabemos que la gerencia de los altos mirandinos hace un esfuerzo enorme para atender todas las denuncias, sin embargo, la gerencia central debe dotarlos para que puedan trabajar, esta es una situación grave, recordemos que ya perdimos la vía de El Faro porque no se actuó a tiempo cortando el flujo del agua, lo que terminó colapsando completamente esa carretera, no podemos esperar de brazos cruzados que esa situación se repita en la vía hacia Las Polonias”, reseñó el burgomaestre.

Recordó que se trata de una arteria vial por la que diariamente transitan miles de Sanantoñeros que viven en Las Polinias, El Retiro e incluso en urbanizaciones carrizaleñas como Llano Alto, además de conectar la perimetral de San Antonio de los Altos con la carretera que comunica con San Diego de los Altos.

Por su parte la concejal María Alejandra López, recordó que hace un año un grupo de vecinos acudió a las oficinas se Hidrocapital ubicadas en Los Teques donde entregaron un inventario de todos los huecos que minan la jurisdicción producto de tuberías averiadas.

“Aunque han reparado algunos pocos quedan muchos botes de agua que se han convertido en generadores de cráteres e incluso accidentes, seguimos esperando que asuman su responsabilidad y reparen”, reseñó la edil. /DM