José Fernández “Josy” encabezó acto de ascenso de policía municipal




Domingo, 22-07-2018.- El alcalde de Los Salias José Fernández “Josy”, encabezó el acto de ascenso de medio centenar de funcionarios policiales, adscritos a diferentes brigadas del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Los Salias en el marco del Día Nacional del Policía.

Fernández estuvo acompañado por Daniel González, presidente del Concejo Municipal; Carmen Mavares, directora del referido instituto y concejales de la jurisdicción.

El acto protocolar se realizó en el Teatro Municipal “Vidal González”, ubicado en el Complejo Recreativo Cultural y Deportivo de Los Salias con el objetivo de exaltar la mística y el trabajo de funcionarios policiales, en pro de elevar seguridad en la entidad, mediante prevención activa del delito.

Fernández felicitó a los efectivos que recibieron ascensos y destacó que es gracias a la labor de ellos que Los Salias se mantiene por cuarto año consecutivo como el municipio más seguro de Miranda. “Polisalias es referencia nacional por la mística y entrega de sus funcionarios, los delincuentes se lo piensan a la hora de venir a San Antonio de los Altos porque saben que serán atrapados”, dijo.

Además de los ascensos, Fernández entregó las Órdenes “Sanantoñero Ejemplar” y “Buen Ciudadano” a un significativo grupo de polisalias así como a funcionarios de otros cuerpos de seguridad que colabora con la institución.

Por su parte la Cámara Municipal entregó la Orden al Mérito de Seguridad y el Instituto Autónomo de Policía Municipal Los Salias las condecoraciones Barra Espíritu Policial y Botón Honor al Mérito.

Mavares detalló que el proceso de ascenso se realiza por el equipo técnico que tienen todos los cuerpos de seguridad y que aprueba el órgano rector, mientras que la revisión del proceso le corresponde al Sistema Integrado de Policía (Visipol). Agregó que hubo ascenso en los diferentes niveles que tiene el cuerpo policial.

Prensa Alcaldía Los Salias