La comisión de servicios públicos del Concejo Municipal del Municipio Los Salias se reunió con representantes de la Unión de Transportistas de San Antonio de Los Altos para debatir el aumento del pasaje de San Antonio – Plaza Venezuela, tras las distintas denuncias recibidas en la Cámara Municipal sobre el aumento del pasaje y maltrato hacia las personas de la tercera edad.



La reunión contó con la presencia de los directivos de la referida línea y de los concejales Ana Melchor y María Alejandra López, en dicha reunión ambas concejales hicieron entrega de un documento en donde reflejan las denuncias realizadas por los usuarios.

Por su parte Alexis Rodríguez, socio y miembro del tribunal de la unión de conductores de San Antonio, señaló que ellos no ven gaceta oficial desde hace tiempo, es por eso que nos regimos del transporte de Caracas que pertenecen Guatire y Los Valles del Tuy; “nosotros nos reunimos en Caracas donde acordamos el aumento del pasaje” de igual forma informó que llevan dos años esperando el subsidio del Gobiernos Nacional.

Asimismo expresó lo complicado que es conseguir lubricantes, cauchos, transmisiones y distintos repuestos para que los autobuses puedan prestar sus servicios.

Por su lado la concejal Ana Melchor indicó que “el aumento lo realizó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones”, también explicó que simultáneamente realizaron un censo en el lugar donde se encuentran las unidades de pasajeros que se encuentran paradas por falta de repuesto,

“Actualmente el 70 % de las unidades se encuentran paralizadas”, detalló que anteriormente Caracas contaba con 40 unidades las cuales quedan 14, en Los Teques hacia San Antonio tenían 80 unidades, y en estos momentos trabajan 24 y de La Rosaleda – Pacheco poseían 12 y actualmente cuentan únicamente con 2.

Igualmente María Alejandra López, concejal del municipio expresó, “mi llamado es al Gobierno Nacional para que cumpla con lo prometido con la proveeduría, en el caso de Los Salias las líneas de transporte no recibe ningún tipo de facilidad, ni son beneficiarias. Además preguntó por aquellos que fueron a ofrecer en Figueroa y en La Rosaleda por las unidades Yutong iban habilitar, ¿Dónde están esas unidades?, ya que los usuarios de La Rosaleda todavía no hemos visto esos autobuses que tanto ofrecieron hace un mes”.

Finalmente, detallaron que el día martes 06 se reunirán en el despacho con el ciudadano Alcalde José Fernández “Josy”, en donde debatirán la problemática de transporte dentro del Municipio Los Salias.

Cindy Rivas