Sanantoñeros solicitan ante la cámara solución a largas colas de foráneos en supermercados y abastos.




Miércoles 07/02/2018.- Un grupo de sanantoñeros pidió este miércoles a los concejales del Municipio Los Salias, buscar un mecanismo que permita a los vecinos de la jurisdicción tener prioridad a la hora de comprar alimentos en supermercados y abastos, ante la gran cantidad de foráneos haciendo cola cada día.

Jhonny Espadavequia, residente de la zona, detalló que el grupo de compradores decidió trasladarse hasta la cámara con la referida inquietud, aseguran le han quitado al 80 % de los vecinos la facilidad de comprar, “no estamos en contra de que vengan vecinos de otras zonas a comprar pero hay que establecer reglas”, dijo.

Denunció que las personas con discapacidad y tercera edad han sido maltratados y humillados, “cuando deberían tener prioridad en todo, esperamos obtener buenos resultados al incluir a la sociedad civil”.

Reseñó que los sanantoñeros por ser “excelente vecinos le abrimos las puertas a todos, pero las reglas tenemos que ponerlas nosotros que somos los dueños de casa, bienvenidos de Los Teques y Carrizal, pero hay que poner orden”.

Por su parte el concejal y presidente de la Cámara Municipal de Los Salias Daniel González, calificó como positivo el encuentro en el que escucharon a los vecinos. Recordó que en 2016 se realizaron mesas de trabajo con comerciantes del que surgió la idea de tres colas, una para vecinos, otra para la tercera edad y otra para discapacitados, en Fresco Market y La Colina.

González reseñó que se envió hace dos años una carta a la Sundee con la propuesta de algunos vecinos de solicitar carta de residencia a los compradores para darle prioridad a los sanatoñeros, nunca obtuvieron respuesta por lo que aplicaron la metodología de varias filas.

Dijo que se nombró una comisión para una próxima reunión con comerciantes de la jurisdicción este viernes con la intención de ver si se puede expandir el referido sistema que garantiza prioridad a quienes habitan en Los Salias para comprar.

Prensa Los Salias / DM – Fotógrafo: Luis Sajaro