Martes, 09/01/2018.- (Especial, Edgar Laya) A propósito de las recientes denuncias sobre situaciones irregulares en una unidad de transporte público, presuntamente atacada por un grupo de delincuentes en la carretera panamericana en horas de la mañana del día martes, el alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández “Josy” recordó que desde 2015 la Alcaldía del Municipio Los Salias ha trabajado en un sistema de prevención del delito dirigido al transporte público, a través de dicha acción de gobierno se hizo entrega de una normativa a las líneas de transporte del municipio Los Salias para resguardar la seguridad de los profesionales del volante y usuarios, la misma contempla el registro de los pasajeros, solicitándoles su cédula de identidad así como una revisión de bolsos o morrales por parte de los fiscales quienes fueron capacitados para ello, con el fin de prevenir delitos dentro de las unidades. Además se hizo entrega de varios pendones con esta normativa para que fuese visib Recordó que la medida alcanza a las líneas de taxis del municipio Los Salias.




“El tema de la seguridad ciudadana es muy complejo, abarca muchas aristas, para que Venezuela sea segura debe disminuirse considerablemente los niveles de impunidad, reformar el sistema penitenciario y trabajar en la prevención del delito. En nuestras manos está la prevención. Polisalias dirige gran parte de su esfuerzo hacia este tema a través del patrullaje permanente, puntos de control, operativos especiales, charlas, talleres entre otras, prueba de ello es esta normativa que le fue entregada a las líneas de transporte hace tres años, por eso los instamos a cumplirlas. La lucha contra este flagelo involucra a todos los sectores, cuenten con nosotros y trabajemos juntos por la seguridad de los sanantoñeros” sentenció el Alcalde, José Fernández “Josy”.

De igual manera, Fernández hizo un llamado al ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, así como a los cuerpos de seguridad responsables del patrullaje en la carretera panamericana, para que se tomen medidas que permitan proteger a los ciudadanos. “Nosotros hacemos lo que no toca, corresponde ahora al órgano rector dictar estrategias que den freno a la alta inseguridad que vivimos en Venezuela.” concluyó.