Como una odisea, así clasifican los habitantes de los Altos Mirandinos, la búsqueda de dinero en efectivo durante todo el día. Destacan que las entidades bancarias de la zona, sólo dan por taquilla 20 mil bolívares y en algunas oportunidades 30 mil. (Diario La Región)




Ernesto Vargas, dijo que a diario necesita efectivo para pagar pasajes, comprar algunos productos en el mercado municipal y en algunos establecimientos comerciales que no poseen puntos de ventas.

“Esto es ya una situación que cansa al ciudadano. Yo a veces estoy en una cola y veo quien va a pagar en efectivo entonces cuadro con esa persona. Yo le pagó su compra con la tarjeta y me quedo con el efectivo. Pero no todos los días son iguales”, dijo el usuario.

Jean Carlos Méndez dijo que el sencillo como también se le dice está muy difícil hasta para cobrar. “Yo trabajo como técnico electricista y voy a casas a prestar mi servicio y bueno siempre cuadro con la persona para que me hagan una transferencia porque casi nunca tienen dinero en efectivo”, destacó.

Las colas en los cajeros son interminables, la razón: los usuarios deben hacer hasta cuatro transacciones para “exprimir al máximo” el aparato. “Es que no alcanza la cantidad que dan, este está dando 30 mil y eso no alcanza ni para comprar un pollo en braza”, reseñó Rene Ramos.

No los quieren

Otra situación muy particular está ocurriendo en Los Teques, que muchos chóferes de buses y carritos por puestos, algunos comerciantes de abastos pequeños y hasta bodegas no quieren aceptar pagos en billetes en denominación de 10 y 20 bolívares.

Situación que no ha sido emitida en Gaceta Oficial por los entes regulares. Por lo que se entiende que dichos billetes tiene normal circulación./DM