LOS TEQUES.- Desde el 22 de mayo, cuando la Operación Tun Tun sembró terror y causó destrozos en San Antonio de Los Altos y Los Nuevos Teques, no se habían registrado protestas de la resistencia en Altos Mirandinos: la noche de este martes se activaron tras un trancazo de más de seis horas.




En la calle principal de La Mata levantaron barricadas que fueron eliminadas por funcionarios de la Guardia Nacional, en las adyacencias de La Cascarita también se registraron enfrentamientos, pero fueron obligados a replegarse por las bombas molotov que lanzaron los manifestantes.

Los castrenses habrían ingresado a la fuerza a residencias Parque Las Américas; en esta comunidad y con bombas lacrimógenas atacaron el sector. Esto causó que se instalaran los miembros de la resistencia en este punto para defender de la irrupción militar.

En uno de los intentos de la GN por avanzar recibieron dos bombas molotov que encendieron en llamas una tanqueta. Esto obligó a la retirada de la GN. No se reportaron heridos durante esta acción.gf

Pola Del Giudice / Diario La Región