El músico tomó su instrumento durante una protesta opositora y comenzó a tocarlo entre los disparos de la Guardia Nacional Bolivariana. Muchos manifestantes trataban de cuidarlo para que no resultara herido.

Un joven músico tomó su violín el lunes en plena protesta opositora contra el régimen militar de Nicolás Maduro y comenzó a tocarlo mientras se escuchan los disparos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los manifestantes.




El hecho sucedió durante un enfrentamiento entre opositores y miembros de la GNB en los alrededores del centro comercial Expreso Chacaíto de Caracas.

El protagonista tenía una camisa roja, una gorra blanca (luego se puso un casco con los colores venezolanos) y una bandera de su país mientras caminaba en medio de la protesta tocando el himno con su violín.

Leer también: MANIFESTANTES SORPRENDEN ESTE #8MAYO CON NUEVA ESTRATEGIA DE RESISTENCIA (+VIDEO)

Muchos de los que se encontraban en el lugar se encargaron de proteger al joven, que en ningún momento dejó de tocar su instrumento.

De acuerdo con lo que recuerda El Nacional, este domingo, integrantes del Sistema de Orquesta participaron en la marcha Músicos por la vida, convocada por la oposición para homenajear a las víctimas.

La MUD convocó a los ciudadanos a protestar este lunes en rechazo a la invitación hecha por la Comisión para la Asamblea Nacional Constituyente de discutir la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro.