El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Los Salias, Tirso Flores, aseguró que los sanantoñeros no desesperaremos ni nos rendiremos ante la violencia de la dictadura, que solo ha traído consigo represión, luto y lágrimas a la familia sanantoñera y venezolana a lo largo de estos 49 días de represión.

“Los venezolanos tenemos 49 días en resistencia pacífica, 49 días donde hemos dado lo mejor de nosotros para lograr restablecer la democracia en nuestra nación, con manifestaciones pacíficas en la calle, vigilias, plantones; donde todas tienen el mismo patrón son sin violencia hasta que llega el ala opresora del régimen como lo es la GNB-PNB y comienzan a reprimir sin piedad nuestras manifestaciones con perdigones, metras, bombas lacrimógenas, ballenas; trayendo como resultado una larga listas de hermanos venezolanos fallecidos y lesionados”.

Asimismo Flores señaló que debe haber justicia para todos esos hermanos caídos, justicia para todos esos jóvenes que han sido lesionados por parte de funcionarios del estado cuando se encuentran reprimiendo sin piedad las manifestaciones pacíficas, justicia para esos periodistas como Román Camacho, Reynaldo Riobueno, Horacio Siciliano, Rafael Hernández, entre otros han sufrido en carne propia la bota de la dictadura por transmitir lo que pasa en las manifestaciones.


“Nicolás Maduro no ha entendido a lo largo de estos 49 días que los venezolanos que queremos cambio no nos rendiremos nunca ni jamás por sacar a esta dictadura que ha arruinado la calidad de vida de todos, ha separado y enlutado a la familia venezolana. Nuestro petitorio es claro: Apertura del Canal Humanitario, Libertad de Presos Políticos, Restablecimiento del Orden Constitucional, Respeto a la Asamblea Nacional y Elecciones Generales este 2017”.

Flores señaló que ante las embestidas despiadadas de la GNB durante cuatro días seguidos en el municipio Los Salias, los sanantoñeros nunca nos rendiremos, defenderemos con temple y honor nuestra casa “en la lucha por la democracia los sanantoñeros nunca nos rendiremos, al igual que lo hiciera Francisco Salias aquel histórico 19 de abril de 1810, cuando sin temor alguno enfrentó a Vicente Emparan”.

“Invitamos a los sanantoñeros a no caer en el peine de la violencia que tanto quiere la dictadura de Nicolás Maduro, nuestra protesta es pacifica constitucional, democrática y no violenta como lo establece nuestra Constitución”.

Para concluir el dirigente de la tolda naranja invitó a los sanantoñeros a creer en la capacidad de cada uno de nosotros en traer el cambio para San Antonio y para Venezuela, ya que, cuando a una idea se le acaba el tiempo, ni el ejército más fuerte del mundo puede mantenerla.