Freddy Cimino lamentó omisión de organismos de seguridad del Estado

Los Teques, 19/05/2017.- El dirigente de Voluntad Popular del municipio Guaicaipuro, Freddy Cimino, rechazó los actos vandálicos efectuados por grupos civiles armados en el que saquearon más de 70 establecimientos comerciales en la capital de la entidad el pasado miércoles en horas de la noche.

“Es curioso que el señor alcalde Francisco Garcés se reúna con los colectivos y luego más tarde se inician los saqueos en el centro de Los Teques. Hay fotos muy claras y testigos oculares que dicen que se reunió con esos grupos paramilares en la sede del Psuv del municipio Guaicaipuro”, dijo.

Cimino rechazó dichas acciones, pues a su juicio lo que busca es generar anarquía y confusión en la población. Considera que el Gobierno nacional ya no cuenta con el apoyo popular, por lo que apuesta en la activación de dichos grupos armados, conocidos también como paramilitares.


“Esto lo que busca es desprestigiar y ensuciar las acciones pacíficas que ha realizado la Unidad en casi 50 días de protestas, todo para exigirle a Nicolás Maduro que restituya el hilo constitucional, que respete los derechos humanos de los venezolanos, que dé el cronograma electoral para la elecciones generales, que libere a los presos políticos, que abra el canal humanitario para el ingreso al país de comida y medicinas, que se le regresen las competencias a la Asamblea Nacional y que se desarmen los grupos civiles armados”, expresó.

Por último, lamentó que efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado no impidieran los hechos violentos ocurridos en los establecimientos comerciales ubicados en la capital mirandina.

“Estos uniformados, en vez de resguardad a los manifestantes, que luchan por una Venezuela libre y democrática, arremeten contra ellos; pero se hacen de la vista gorda y no actúan contra los delincuentes que atacan la propiedad privada. La Constitución es clara, la función de los uniformados es resguardar la propiedad privada y garantizar el orden en el país.

La acción de omisión de estos funcionarios hay que rechazarlo tajantemente”, concluyó.