Ramón Muchacho, quien permanece en la clandestinidad, divulgó un video donde rechaza el veredicto en su contra y llama al pueblo venezolano a “seguir en la lucha”.
Este martes por la noche, horas después de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo condenó a 15 meses de prisión, Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, publicó un video con un mensaje al pueblo venezolano.
El dirigente opositor, quien se encuentra en la clandestinidad tras la sentencia de la Justicia chavista, acusó al régimen de Nicolás Maduro de perseguirlo y castigarlo por hacer su trabajo: “Me persiguen y me castigan por hacer mi trabajo, por garantizar el derecho a la manifestación pacífica en Chacao”.
El alcalde calificó la sentencia del TSJ de “ilegal, ilegítima y antidemocrática”.
Muchacho remarcó que es un perseguido de la dictadura chavista “por garantizar el ejercicio de los derechos civiles y políticos de todos los venezolanos” en su municipio. Pero aclaró: “Así siempre ha sido, y así seguirá siendo”.
El funcionario opositor, por su parte, envió un mensaje directo a la población.
“A nuestros vecinos, sepan que no están solos, y que seguiremos trabajando por ustedes y defendiéndolos en todo momento”, apuntó.
“A nuestros servicios públicos –agregó-, que seguimos unidos como una familia que somos y velando por todos y cada uno de ustedes, por su estabilidad”.
Muchacho concluyó su mensaje pidiendo a “todos los venezolanos (…) seguir en esta lucha”, y auguró: “Pronto vamos a recuperar a Venezuela”.
El martes, la Sala Constitucional del TSJ sancionó con 15 meses de prisión al alcalde opositor. Además, la sentencia contempla la “falta absoluta” y la “inhabilitación política” del funcionario.
Muchacho integra un grupo de alcaldes opositores en Venezuela a los que la Sala Constitucional del máximo tribunal había amenazado con cárcel si no impedían bloqueos de vías durante las protestas que enfrenta hace cuatro meses el presidente Nicolás Maduro, que dejan más de 140 muertos.