Medio centenar de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) trancaron la mañana de este viernes la carretera Panamericana luego que sujetos armados se robaran los únicos dos autobús que le quedaba a la institución.




Carlos Landaeta, presidente del Centro de Estudiante de la referida casa de estudio, denunció que en horas de la noche del jueves sujeto armados se robaron los dos autobuses que quedaban operativos en la institución prestando servicios a la comunidad universitaria.

“Esto agrava aún más la crisis de transporte que estamos viviendas, porque los autobuseros no quieren cargar estudiantes si no se les cancela el pasaje completo”, destacó.

Asimismo señaló que protestaron exigiendo respuesta en materia de seguridad a los directivos de la máxima casa de estudios. “Luego de la manifestación nos reunimos con el rector Harold Albornoz, quien se comprometió a reparar las unidades dañadas pero luego del proceso electoral”, dijo.

Refirieron que se colocó la denuncia formal ante las autoridades policiales que están tras la pista de las dos unidades autobuseras robadas de los estacionamientos de la sede de Uptamca en la carretera Panamericana.

Pola Del Giudice / Diario La Región