Pacientes de traumatología tienen meses esperando por operaciones

La falta de insumos es la respuestas que se les da a aquellos pacientes que esperan por operaciones en el área de traumatología en el Hospital Victorino Santaella, es por ello que, la mañana de este jueves, decidieron realizar una protesta pacífica sacando las camas de los cuartos para colocarlas en el pasillo.

Pacientes aseguran que tienen meses esperando operaciones y nada que los remiten, por falta de insumos. Sin embargo en varias oportunidades ingresan nuevos pacientes y les realizan cirugías antes de los que están en lista de espera.

Adelaida González, familiar, afirma que “todos estamos protestando porque aquí hay persona que tienen mucho tiempo esperando por operación y no lo hacen, pero llegan nuevos pacientes y si los operan. Con el mayor descaro lo pasan por la cara de todos, se supone que es algo público y todos tienen que esperar su turno, nadie es más importante que otros”.

Expresó que están concientes que a veces existen emergencias y eso no es lo que incomoda, sino las esperas interminables que nunca paran y tanto los pacientes como los familiares son los más afectados.




“cuantos meses tendrán que pasar para que me operen”

Por su parte, Luis Aguilar, paciente informó que está recluido en el recinto desde el 15 de diciembre con el fémur partido. “He visto como pasan a otras personas primero que a mí y no son emergencias. Aquí nadie tiene coronitas y deben esperar igual que todos, cuantos meses tendrán que pasar para que me operen”.

Paralelamente, exigían respuestas de las autoridades correspondientes y pronta agilización en los procesos debido a que están cansados de esperar y de no recibir las respuestas concretas.

A esta protesta se le suma el maltrato que reciben algunos pacientes por parte de los médicos, el deterioro de los baños y otros espacios, además  del mal estado de los ascensores. /RR/Diario Avance/Foto: Gabriel Ordóñez/