Se esperan fuertes precipitaciones y oleaje moderado en las costas venezolanas.

Carrizal 18 de septiembre 2017.- El Director de Protección Civil y Administración de Desastres del Municipio Carrizal, José Medina, informó que ante el anuncio de que la zona costera de Venezuela está “bajo advertencia y vigilancia” por el paso de la tormenta tropical María, los funcionarios del organismo que dirige se mantienen alertas en el municipio.

La tarde del domingo María se convirtió en huracán 1 mientras se dirigía hacia el este del Caribe. Medina advirtió que los carrizaleños deben estar alertas y prevenidos ante el paso del huracán, que llegará primero al oriente del país.

Informó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su cuenta en Twitter indicó que el ahora huracán se desplaza al oeste-noroeste a 24 km/h, con vientos máximos de 130 km/h, aproximadamente a 550 kilómetros al noreste de Güiria, estado Sucre.

Se espera que durante el paso de María, las costas venezolanas presentarán un oleaje moderado. Los primeros estados en resultar afectados serán los orientales como Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta, y también Bolívar.

Medina explicó que a partir del martes se esperan lluvias intensas en el centro del país que incluye la zona de los Altos Mirandinos.

El director del ente municipal exhorta a la comunidad a estar atentos ante cualquier eventualidad y avisar a los funcionarios a través del número telefónico (0800) AYUDA-24 (0800)-2983224 para actuar de manera inmediata y prevenir desastres.