Saltar al contenido

VP GUAICAIPURO ASEGURA QUE IRREGULARIDADES EN CENTROS ELECTORALES INCIDIERON EN RESULTADOS DEL 15-O

17 octubre, 2017
FREDDY-CIMINO

Freddy Cimino indicó que tolda naranja seguirá luchando por la libertad

Los Teques, 17/10/2017.- El coordinador municipal de Voluntad Popular del municipio Guaicaipuro, Freddy Cimino, denunció una serie de irregularidades que se registraron en algunos de los centros electorales de la jurisdicción altomirandina durante la jornada electoral para elegir al Gobernador de Miranda el pasado 15 de octubre, lo que a su juicio incidió en los resultados comiciales.



“En nuestro municipio Guaicaipuro hubo mucho ventajismo, por ejemplo se vieron varios puntos rojos cerca de varios centros electorales, tal como ocurrió en la Unidad Educativa Guarenas. Además hubo amedrentamiento de parte de colectivos armados y en motos que trataron de intimidar a los votantes para que no pudieran ejercer su derecho al voto. También lanzaron panfletos en las entradas de los centros electorales con información falsa contra el candidato de la Unidad, Carlos Ocariz”, dijo.

Asimismo, indicó que efectivos del Plan República arremetió contra testigos de mesa de la Unidad en la Unidad Educativa Francisco Espejo. “También recibimos muchas denuncias de que hubo votos asistidos en el liceo El Vigía, mientras que en el colegio El Ilustre permitieron que una persona votara con el carnet de la patria, cuando el único requisito para votar era presentar la cédula de identidad laminada, vigente o vencida”.

Ante dichas irregularidades, el coordinador municipal de la tolda naranja exhortó al pueblo guaicaipureño a seguir luchando por un municipio, estado y país libre de la dictadura y en favor de la construcción de una nueva Venezuela basada en los principios democráticos y de progreso para todos los venezolanos.

“Por eso seguiremos trabajando en nuestro municipio, visitando comunidades, sectores populares, urbanizaciones, establecimientos comerciales; conversando con los transportistas y con todos los ciudadanos para dejarles un mensaje claro: Vamos a rescatar a Venezuela, no me cabe duda de eso”, concluyó.