Saltar al contenido

Dip. Rafael Guzmán: “Ese venezolano que hoy está comiendo de la basura, tiene que con el pago de Bs. 160 millones”

7 noviembre, 2017
Diputado Rafael Guzmán en Asamblea Nacional

Durante su intervención en la plenaria de la Asamblea Nacional, en el debate sobre la reestructuración del pago de la deuda externa, el Diputado por el estado Miranda, Rafael Guzmán señaló que este gobierno lo que ha hecho es aniquilar la calidad de vida.

“Ese venezolano que hoy está comiendo de la basura, así como el niño que no recibe un vaso de leche en la escuela, tiene que cargar en sus hombros con el pago de 160 millones de bolívares, por culpa de este gobierno sinvergüenza y sí, hay que reestructurar la deuda, no, refinanciarla, porque no se puede refinanciar un modelo fracasado que no genera confianza en los mercados internacionales. Nicolás Maduro es el mayor mentiroso, ‘dame tiempo’, dice, ¿pero con qué van a pagar, con una industria petrolera quebrada?”.



Igualmente el diputado advirtió que “el producto de cualquier reunión que el Gobierno pretenda hacer, así como cualquier solución que intenta hacer con los mercados internacionales sin la aprobación de la Asamblea Nacional, está de espalda a los intereses de los venezolanos, que son los que verdaderamente tienen que pagar esa deuda, porque no es del bolsillo de Nicolás, ni de Tareck El Aissami, que va a salir el pago, sino del esfuerzo, el sudor y la sangre de cada niño que deja de comer para pagar una deuda. Nosotros no lo vamos a permitir, es nuestro deber pararnos firmes frente a esta locura de seguir endeudándole el futuro a los venezolanos”.

Guzmán, señaló que la semana pasada, los mercados recibieron con asombro el anuncio de Nicolás Maduro de pretender reestructurar la deuda venezolana o pedir un refinanciamiento, “los cuales en economía son dos conceptos que se contradicen. Hoy la República tiene una deuda casi de 70 mil millones de dólares que no se invirtieron en el bienestar social, vemos que no hay nuevos hospitales, ni escuelas, ni autopistas, no hay apoyo a la producción nacional. En Venezuela lamentablemente no se produce lo que nos comemos y esa es la tragedia que tenemos en este momento. Después de 18 años de borrachera económica, tenemos a los venezolanos en lo peor de dos mundos: no tenemos para comer, comprar medicinas, y mucho menos cómo pagarle a aquellas personas que nos prestaron dinero”.

Finalmente el diputado resaltó que pese al anuncio que hizo Maduro, el Gobierno Nacional no tiene ninguna intención de reestructurar la deuda, “aquí vinimos a advertir que lo que hay es la intención de engrosar el dinero de algunos, el anunciar una reestructuración y poner a la cabeza a una persona que está sancionada por corrupción y violación de derechos humanos, no garantiza una reestructuración exitosa, no existe esa posibilidad. Este gobierno le ha dado la espalda a la realidad y a esta Asamblea Nacional. Prefiere utilizar el dinero de todos los venezolanos para perpetuarse en el poder y para enriquecer a unos pocos.