Saltar al contenido

Concejal María Alejandra López: “Elecciones municipales son un tema que transciende los partidos políticos”

31 octubre, 2017

López participó este lunes en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” por Mía 105.7Fm.




“Esto es un tema que transciende los partidos políticos”, aseguró la concejal del Municipio Los Salias María Alejandra López, al referirse al debate abierto sobre la participación o no de la oposición en el proceso electoral de diciembre para elegir alcaldes a nivel nacional.

La edil, durante una entrevista en el programa “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7Fm, reseñó que se trata de un tema de sentido de pertenencia “del amor por San Antonio y de lo que queremos preservar, no podemos permitir que nos quiten San Antonio de los Altos de las manos”, dijo.

López reseñó que el domingo realizaron una asamblea ciudadana en el teatro municipal a la que asistió una gran cantidad de vecinos sin distingo de tolda política, “fue un llamado de la sociedad civil, afortunadamente la asistencia fue masiva, se le dio derecho de palabra a más de 20 sanantoñeros quienes expresaron su opinión, la gran mayoría dijo que era necesario participar en los comicios de diciembre”.

Asegura que la mayoría no está dispuesto a perder el buen vivir que, a pesar de todas las circunstancias económicas y sociales por las que atraviesa el país, se mantiene en Los Salias; “no podemos entregarle nuestro municipio a la dictadura, no podemos entregar estos espacios que tanta lucha nos ha constado mantener”, dijo.

Agregó que prácticamente al unísono la gente pidió votar, “simbólicamente se les preguntó y la mayoría con la señal de costumbre- levantaron su mano- dijeron que sí, e incluso hubo el que dijo que si era necesario jurar ante la ANC había que hacerlo”.

En cuanto a la decisión del actual alcalde Josy Fernández de inscribirse, López aseguró que se trata de un paso sumamente difícil, “la verdad es que hay que ser bien valiente para postularte como candidato para un cargo político de este tipo sabiendo la persecución a la que han sido sometidos los alcaldes, muchos están fuera del país por acciones de un TSJ arbitrario”, recordó.

El burgomaestre Fernández pidió la tarde del domingo algunas horas para pensarlo, “sin embargo los vecinos les pidieron que se inscribiera y no los abandonara, yo creo que sí lo hará, esto trasciende a los partidos políticos”, puntualizó.

-No podemos permitir que San Antonio se parezca ni un poquito a Los Teques, con todo el respeto de todos los habitantes de ese municipio que bien luchadores que son, no queremos ser un municipio lleno de buhoneros, donde la anarquía reine y la inseguridad sea titular diario en la prensa.

A la China si es necesario

López concluyó que, en base a la asamblea del domingo, los sanantoñeros están dispuestos a votar. “En lo particular no dejaría de votar por ninguna circunstancias, nos pueden poner a votar en China o como ya paso el 15 de octubre a 8 kilómetros de distancias e igual iré”.

Calificó como ilegal que la rectora del CNE anunciara este lunes que serán utilizados los mismos centros del 15 de octubre, “el IUT está en jurisdicción del Municipio Libertador y no de Los Salias, sin embargo si para allá tenemos que volver a ir para defender a nuestro municipio, yo le hago un llamado a los vecinos para que asistan, una vez más, debemos sacrificar ese domingo por la calidad de vida de todos”.

Citó el caso de un joven de 17 años que durante la asamblea pidió su derecho de palabra para “suplicarnos que saliéramos a defender nuestro municipio, porque no se quiere ir del país, eso nos conmovió mucho, los pocos que quedamos tenemos que seguir en la lucha, eso determinó la decisión de ir”.

López reseñó que unos 15 mil sanantoñeros se han ido del país, “en su mayoría jóvenes, en mi casa ya tengo uno fuera y el otro se va pronto, dos jóvenes menos, hablo de mi casa y la historia se repite en todos los hogares de Venezuela”.

Daniel Murolo – Diario La Región