A través de la Red de Buenos Ciudadanos

Los Teques, 09/06/2017.- Un total de 40 platos de comida distribuyó la Fundación Los Teques a personas en situación de calle de la capital mirandina, a través del programa social Red de Buenos Ciudadanos.

La información la dio a conocer Christian Jiménez, presiente de la dependencia adscrita al Ejecutivo regional, quien detalló que dicha iniciativa tiene dos semanas de haber iniciado y que tanto las ayudas como los aportes se obtienen de parte de comerciantes y ciudadanos de Los Teques.

“Esta iniciativa busca acercarse a la gente que vive desprotegida en la calle y que no tiene acceso a un plato de comida. Lo que buscamos es mejorar su calidad de vida y elevar los valores humanos de nuestra sociedad. Sabemos que la situación del país es complicada para todos, pero unidos y en equipo vamos a dar más pasos para salir de esta grave situación”, dijo.

Jiménez detalló que los platos de comida que ofrecieron en esta oportunidad fue menestrón, los cuales fueron preparados por el personal de Fundación Los Teques.

“Sabemos que en Miranda y en toda Venezuela abundan personas que dedican tiempo y esfuerzo para ayudar a aquellos que menos tienen. Gente que da una mano a quien lo necesite, lo que hacen la diferencia desde los pequeños detalles hasta los más grandes”.

Indicó que para la fundación es de suma importancia sumar a personar que quieran participar en la iniciativa. Indicó que los interesados en participar o colaborar deben enviar sus datos personales, nombre, apellido, cédula de identidad, número teléfono al correo: red.debuenosciudadanos@gmail.com.

“Si bien es cierto que la inflación ha aumentado notablemente en 2017, la idea es consolidar una base de datos de las personas que quieran colaborar de una u otra manera y generar los ingresos para comprar y preparar los alimentos. También son importantes los envases y cubiertos plásticos. Queremos inspirar a nuevos voluntarios y despertar el sentido de pertenencia y solidaridad con los más necesitados”, expresó.

Por último, aseguró que su equipo asumió el compromiso para seguir adelante con la actividad y de este modo tenderle una ayuda a quienes sean más vulnerables a la situación económica que atraviesa el país. “Seguimos trabajando en función de construir la mejor capital para todos”.

Prensa Miranda / Aruanai Lecuna