Con mensajes contra el nuevo pensum curricular amanecieron este lunes la mayoría de las instituciones educativa en San Antonio de los Altos, luego que el equipo juvenil del partido Vente Los Salias colocara pancartas y carteles en las puertas de escuelas y liceos públicos y privados.




Los carteles rechazan desde la eliminación de contenidos hasta la implementación de materias con índole político e ideológico. El coordinador Juvenil de la referida tolda política Jean Carlos Leite, comentó que el objetivo de esta actividad es alzar la voz de los ciudadanos a través de los mensajes y frases plasmados en cada fachada de todas las instituciones educativas.

“Buscamos generar un impacto visual para despertar consciencias y rechazar rotundamente el nuevo Pensum Bolivariano”. Recalcó que la educación es un principio fundamental para la formación de cada ciudadano, y éste al ser vulnerado, pone en peligro a toda una sociedad.

Leite agregó que los ciudadanos merecemos una educación de calidad por lo que invitó a la población a sumarse a la protesta y decir “fuerte y claro: no al adoctrinamiento, con la educación no te metas”.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo