El paro cívico convocado por la Unidad democrática fue acatado 100 % en San Antonio de los Altos y de forma parcial en Los Teques y Carrizal, reportaron dirigente de los municipio Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro. (Diario La Región)

Fabio Valentini, dirigente de Vente Venezuela en Los Salias, aseguró que para las 4:00 de la tarde del jueves se mantenían cerrados todos los comercios de la ciudad. En ese punto de los Altos Mirandinos la paralización de actividades dejó desoladas las principales calles y avenidas.

“El 98 % de los comercios trancados y las calles desoladas, uno que otro carro pero la mayoría aplicó la de trancar urbanizaciones y quedarse en su casa”, acotó Valentini.

En la capital mirandina la protesta fue parcial. Aunque en la avenida Bolívar la mayoría de los comerciantes decidió sumarse y no abrir, en otras zonas de la ciudad como la calle Guaicaipuro o Independencia algunos mantenían las santamarias a medio abrir.

“Nuevamente Los Teques demuestra su rechazo a la constituyente acatando el paro”, dijo el dirigente de Voluntad Popular, Jesús González, quien destacó el “espíritu” de lucha de los tequeños quienes trancaron calles en al menos media docena de sectores.

Resaltó que sectores populares como El Encanto, El Cabotaje y Santa Eulalia cerraran vías. “Queda claro que no es una lucha de los que mas tienen, como quiere mostrarlo el gobierno, es de todos los venezolanos y especialmente de los que menos tienen que son los más perjudicados con la escasez”.

Centros comerciales como Los Nuevos Teques no abrió, mientras que el Paseo Mirandino, ubicado en la avenida La Hoyada, solamente tres comercios estaban abiertos la tarde de ayer.

En Carrizal el panorama fue similar. “Esto parece un primero de enero”, reseñaba Bárbara Vegas, residente de Colinas de Carrizal, quien decidió quedarse en casa y no salir. “La mayoría hoy decidió mostrar su descontento con este gobierno quedando en sus viviendas”, puntualizó.

En La Cascada solo el 80 % de las tiendas abrieron como el supermercado. El estacionamiento lució vacío. Igual ocurrió en La Casona I y II, donde solo los entidades bancarias estuvieron laborando.

La Panamericana estuvo libre y despejada durante todo el día. A las 1:00 de la tarde, hora pico, los semáforos de Corralito y Montaña Alta estaban vacíos. “Quienes vivimos en Altos Mirandinos sabemos lo que significa ver esta vía sin cola, eso es posible solamente los 25 de diciembre y primero de enero”, explicó Vegas.

Otros centros comerciales como La Arcada, Carnonera, DistinLap y Gallina Linda no abrieron.