LOS TEQUES.- “Con el menor esfuerzo posible la sociedad se involucra en una acción nacional al unísono”, explicó el dirigente y ex acalde de Los Salias, Ovidio Lozada, al referirse al proceso de organización vecinal por medio de la constitución de los Comités para el Rescate de la Democracia (CRD).




Lozada, uno de los responsables en facilitar el proceso pedagógico y de multiplicación metodológica de esta iniciativa unitaria, explicó que se trata de una sencilla propuesta de organización vecinal para que esa mayoría que alcanza el 90 % de la población venezolana canalice su inconformidad y hasta el malestar contra el “nefasto gobierno nacional que hoy lo único que produce es hambre, enfermedades, corrupción, trampa, violencia y muerte, por medio de una herramienta cercana de participación activa y profundamente organizada para rescatar la democracia y defender la Constitución”.

Ver también: HABITANTES DE SAN ANTONIO DE LOS ALTOS SE SUMARON AL TRANCAZO NACIONAL ESTE 4 DE JULIO (VIDEO)

Ver también: JOVEN INTERPRETA “VENEZUELA” DURANTE EL TRANCAZO EN LA AV. PERIMETRAL DE SAN ANTONIO DE LOS ALTOS (VIDEO)

La idea –agregó Lozada- es que a partir de dos o más vecinos opositores con iniciativa, independientemente de su militancia política o no, de una misma cuadra, edificio, vereda o urbanización, se constituya un CRD, al cual van incorporando en el camino al resto de sus vecinos más cercanos en la medida que  van dando a conocer la idea.

Explicó que cada integrante es inscrito por el responsable del CRD en la web: crdvenezuela.com para que desde el “call center” nacional le informen a cada uno directamente sobre las acciones que nacionalmente se acuerden.

Estos vecinos inscritos en el CRD, conforman a su vez, un grupo Whatsapp para mantenerse en contacto internamente entre ellos, para articular la organización de las acciones, que esa pauta nacional dicta, pero en su propia comunidad.

Ver también: #4JUL TERROR, ZOZOBRA Y DESTROZOS DEJA LA ARREMETIDA DE LA “GLORIOSA” GNB EN MONTAÑA ALTA

“Es decir con el menor esfuerzo posible me involucro en una acción nacional al unísono. Salgo con mi gente de la cuadra a manifestar cívica y constitucionalmente al frente de mi comunidad, a la vez que lo hacen todos los CRD, desde el Zulia hasta el Delta y desde Margarita hasta el Amazonas. Esa es la idea, sencilla pero numerosa y contundente”, dijo.

El fin de semana Lozada acompañó la juramentación de los promotores de los CRD de Carrizal donde asistieron los diputados Delsa Solorzano y Enrique Marquez, “luego estuvimos con el concejal Roberto Rojas en el Parque Los Enamorados de Los Nuevos Teques juramentando un importante número de CRD de Guaicaipuro con el diputado Ángel Medina, presidente del Parlatinop, el alcalde Smolansky, Roland Carreño, entre otros líderes de la Unidad. Finalmente fuimos a San Antonio de los Altos a juramentar a los CRD de Parque El Retiro y de los Edificios San José y Santa Rosa con la compañía del Alcalde Carlos Ocariz (Sucre) y del mismo diputado (AN) Medina. Una estupenda y movida jornada organizativa a pesar de la lluvia”, dijo.

Daniel Murolo / diariolaregion