Vecinos de los tres municipios que conforman la sub región altomirandina se sumaron este viernes a la “Toma de Venezuela”, protesta convocada por la Unidad democrática para rechazar la realización de la Constituyente. (Diario La Región)

En la ciudad de Los Teques desde la 1:00 de la tarde la calle que comunica la urbanización Los Nuevos Teques con el centro de la ciudad fue cerrada por los manifestantes. Con banderas y consignas contra el Gobierno de Maduro los vecinos se mantuvieron en las calle varias horas.

Jesús González, dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, detalló que se sumó a la tranca pacifica que mantenían los vecinos en el sector Camino Real, una intersección que comunica con varias zonas de la capital mirandina.




Dijo que el pueblo venezolano y especialmente el tequeño “no está dispuesto a abandonar la calle” hasta lograr la celebración de elecciones general y parar la llamada Constituyente que “no es más que un fraude para perpetrarse en el poder”.

Rechazó la represión registrada el jueves en el municipio que dejó al menos 9 detenidos en San Diego de los Altos, 6 heridos en El Encanto y una mujer con lesiones en el rostro por perdigones en La Cascarita.

“Si creen que con represión, allanamientos y amenazas nos van a detener, se equivocan, esto nos da más fuerza para avanzar en esta lucha pacifica que está a punto de dar resultados”, dijo.

En Carrizal vecinos de Montaña Alta retiraron alcantarillas y colocaron barricadas en las calles de la emblemática urbanización carrizaleña. “Acá estamos y aquí permanecemos hasta logar la libertad del país”, gritó una de las mujeres.

En San Antonio de los Altos el trancazo fue acatado por los residentes de la urbanización El Retiro, quienes impidieron el paso por la vía que comunica con la carretera a San Diego y San José de los Altos.

Daniel Murolo