Cumaná, 01 de agosto de 2017.- Tras solidarizarse con Antonio Ledezma y Leopoldo López, presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, quienes fueron sacados por funcionarios del Sebin de manera subrepticia de sus residencias la madrugada de este martes, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, aseguró que el gobierno “está dando pataletas de ahogado” y no le queda más que apelar al terrorismo de Estado para amedrentar a una población harta de sus desmanes y abusos, que se expresó rotundamente el pasado domingo al rechazar el fraude constituyente.

“Nicolás Maduro y su cohorte de enchufados están sufriendo los estertores de la agonía. Les salió el tiro por la culata con la írrita Asamblea Constituyente. Creyeron que se la estaban comiendo y lo que no imaginaron nunca fue que el nivel de rechazo a ese adefesio les iba a costar la poca credibilidad que les quedaba. Ni el propio chavismo – madurismo se cree el cuento de los 8 millones de votos que anunció la rectora del Psuv Tibisay Lucena”, manifestó la asambleísta, al ofrecer palabras de agradecimiento y esperanza a todos los funcionarios públicos que, pese a recibir amenazas, se abstuvieron de ir a avalar el golpe de Estado continuado que se viene ejecutando en el país desde finales de marzo de este año.

Paz recordó que el rechazo a la ANC no solamente es nacional, por cuanto desde el domingo y hasta la fecha más de 40 países del mundo han anunciado públicamente que desconocen el proceso convocado por Maduro por estar fuera del ordenamiento jurídico. “Venezuela no está sola y Nicolás Maduro lo sabe. Ya vimos las sanciones que hacia su persona dictó la administración Trump el día de ayer. Tal como lo ha dicho el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, más temprano que tarde lograremos un desenlace democrático”.

La también coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Sucre, les sugirió a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Jorge Rodríguez y Tibisay Lucena “no perder su tiempo en intentar desmoralizar a un pueblo que ya decidió salir de todos ustedes, de su sinvergüenzura, de sus abusos, de su desparpajo, de su indolencia”.

La dirigente política no duda en señalar que la gente se cansó, dijo basta, porque al negarle la salida electoral para expresarse democráticamente en contra de este régimen a través del referéndum revocatorio al mandato presidencial, no le dejaron otra opción que salir a protestar pacíficamente en las calles – tal como lo establece la Constitución Nacional –, a exigir el restablecimiento de sus derechos.

“Nos pusieron decenas de trabas para hacer inviable el referéndum revocatorio el año pasado, nos suspendieron las elecciones regionales porque les dio la gana, nos fueron dando un golpe de Estado a cuenta gotas desde que nos hicimos con la mayoría calificada en la Asamblea Nacional hasta que a finales de marzo el Tribunal Supremo de Justicia, por petición de Nicolás Maduro, decidió arrogarse funciones inherentes al poder Legislativo. Desde entonces el país no ha tenido calma, por el simple hecho de que los venezolanos desconocemos a un gobierno golpista por naturaleza. Declarados en desobediencia civil, en resistencia pacífica, seguiremos luchando por restablecer el hilo constitucional en Venezuela”, sentenció.

Finalmente, Paz le dijo a Maduro que “no podrá desmoralizar más al pueblo venezolano. Usted está tan debilitado, tan desprestigiado, tan fuera de la realidad, que lo único que le queda es apelar a la fuerza bruta, como hacen todos los dictadores, especialmente en su fase final. Señor Maduro, nosotros sabemos que usted no es ganado a la lectura, pero le recomiendo que se lea textos de la historia contemporánea de Venezuela, especialmente los capítulos concernientes a la caída de Marcos Pérez Jiménez. No olvide que la historia es cíclica”, concluyó.

Prensa diputada Milagros Paz