La idea es atender a las familias que no cuentan con el vital líquido




Los Teques, 04/01/2017.- En 2016, un total de mil 520 tanques de agua entregó el Gobierno de Miranda en toda la entidad, a través del Plan Aguas de Miranda, iniciativa en la que el Ejecutivo regional invirtió 44 millones 552 mil bolívares.

La información la dio a conocer la coordinadora de Aguas de Miranda, Laura Schiappa, quien indicó que 120 tanques, de mil 50 litros, fueron entregados a escuelas e institutos y mil 400 tanques, de 600 litros, destinados a comunidades.

“Este programa tiene como objetivo elevar la calidad de vida y salud del pueblo mirandino, el cual consiste en la entrega de tanques de agua para uso domiciliario a las familias que habitan en sectores que no cuentan con el servicio de suministro del vital líquido o son afectados por un severo racionamiento”, dijo.

Detalló que las entregas se hicieron a través de las asambleas populares, las cuales fueron encabezadas por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles. “En la región barloventeña se entregaron 584, en Guarenas-Guatire 120, 10 en el Área Metropolitana, 435 en Altos Mirandinos y 371 en Valles del Tuy”.

“Sabemos que el servicio de agua es competencia del Gobierno nacional y que el mismo ha empeorado ante la falta de acciones eficientes, por lo que decidimos implementar este plan a fin de mejorar la calidad de vida del pueblo más necesitado”, explicó.

Por último, dijo que para optar por un tanque, los interesados deben consignar en la Casa del Pueblo de su parroquia una carta de solicitud, copia de la cedula de identidad y un acta de certificación suscrita por el Director de la Casa del Pueblo correspondiente, con fotografías de las inspecciones realizadas en las viviendas de los solicitantes en el que se demuestre que no posee tanque.

Prensa Miranda / Aruanai Lecuna