Las estaciones del Metro Independencia, Ali Primera y Guaicaipuro, así como la redoma de El Tambor en la capital mirandina, fueron este jueves escenario de protestas pacificas en contra de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Migdalia Torres, dirigente de Copei que encabezó la toma de la redoma, señaló que siguen desplegados en todo el municipio Guaicaipuro, debatiendo con los vecinos sobre “el fraude constituyente que está promoviendo Maduro”, que a su juicio y el de la tolda verde “significaría el fin de la democracia en Venezuela, y el inicio de una era de oscurantismo para el país”.

Por su parte el dirigente de juventudes de Voluntad Popular, Orlando Montlois, dijo que los jóvenes seguirán firmes en las calles de Los Teques, porque a su juicio “el futuro nos pertenece, y no nos lo vamos a dejar robar por quienes tienen 20 años saqueando a Venezuela”

De igual forma informaron que ambas organizaciones políticas avanzan en la construcción de un movimiento amplio que le brinde soluciones a los guaicaipureños.

En horas de la mañana realizaron la toma de las estaciones del Metro Los Teques, actividad convocada por la Unidad nacional. Así lo informó la dirigente de Acción Democrática, Evelyn Pinto, quien dijo  que tomaron “las 3 estaciones del subterraneo tequeño en rechazo al fraude constitucional que quiere implantar de manera inconsulta la dictadura”.

De igual forma, el coordinador de Voluntad en la capital mirandina, Karlwin Moreno, recalcó la importancia de seguir en la calle. “Estamos desde las 5 de la mañana recorriendo las estaciones del metro para seguir sumando voluntades a la lucha no violenta contra la dictadura, seguimos organizándonos para la calle sin retorno” sentenció el dirigente de la tolda naranja.

Ambos voceros aseguraron que se mantendrán en “rebelión democrática” hasta conquistar la libertad.

Daniel Murolo / Diario La Región