Saltar al contenido

Siete multados y un comerciante detenido por incumplimiento de Ley de Precio Justo en Los Teques

8 octubre, 2017

Como un “acoso selectivo” calificaron los comerciantes del mercado municipal de El Paso la jornada de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) cuyos funcionarios hasta ayer habían multado al menos siete locales y detenido a un comerciante.




Las multas, reseñaron los denunciantes, van desde el millón 500 mil hasta cifras que superan los 9 millones de bolívares, “nos acusan de que estamos borrando los precios de los productos para colocar los que nos da la gana, cuando la verdad es que muchos vienen sin precio marcados”, dijo uno de los afectados.

Ayer funcionarios de la superintendencia en acompañamiento de la Zodi Miranda, procedieron a la detención de propietario de la Distribuidora L.M Tawa 2015, donde se habrían constatado la venta de productos con precios superiores a lo establecido por el ente regulador.

Un portavoz de la Sundde indicó que se procedió a realizar un recorrido por las instalaciones del referido comercio donde los fiscales detectaron los ilícitos de Remarcaje de Precio (artículo 46), especulación (artículo 49), además se evidencio Desestabilización Económica (artículo 54), ya que en la caja registradora se halló 21 mil bolívares en efectivo los cuales no coincidían con el corte de caja ni del punto de venta.

Debido a los ilícitos encontrados en el establecimiento se realizó la detención del Luis Asdrúbal Medina García, el cual paso de inmediato a las órdenes del Ministerio Público.

La acción fue rechaza este jueves por los comerciantes de la zona, quienes denunciaron que pese a que muchos tienen sus papeles en regla están siendo igualmente multados, “le reclamamos al regidor del mercado y nos dijo que podíamos apelar la decisión, lo que es absurdo”, reseñó otro afectado.

Cierre definitivo

Las multas impuestas sentenciaron a varios comercios a cerrar definitivamente, “es imposible pagar 9 millones de Bs y seguir trabajando, sin duda este Gobierno Nacional está acabando con lo poco que queda abierto”, advirtió Ismael Camacho, quien teme quedarse sin empleo.

Frigoríficos, ventas de verduras, víveres y hasta ropa fueron objeto de las referidas sanciones. El operativo inició de forma sorpresiva el miércoles y la tarde de este jueves aún se mantenía con presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Daniel Murolo / Diario La Región