Saltar al contenido

Protesta de estudiantes en Los Teques desencadena enfrentamiento con la policía

14 noviembre, 2017

Los Teques.- Desde las 9 am, estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) cerraron la carretera Panamericana en protesta exigiendo la destitución del rector de esa casa de estudios, Harold Albornoz. Al lugar se presentaron funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) y GN iniciándose una batalla campal entre cuerpos de seguridad y estudiantes.

Los estudiantes estuvieron desde las 9 am en el kilómetro 24 de la Panamericana en ambos sentidos, luego pasada las 10 quemaron cauchos y secuestraron dos autobuses de la Línea Los Dinámicos que cubre la ruta Carrizal Los Teques. Pasada las 10 llegó una autoridad del Ministerio de Educación Superior y se inició una mesa de dialogo.



Mientras ocurría la mesa de dialogo el grupo que mantenía el cierre de vía se enfrentaba a las autoridades policiales quienes replegaron con el accionar de bombas lacrimógenas.

Carlos Landaeta del Centro de estudiantes de Uptamca, señaló que exigen la presencia de autoridades porque cada día se deteriora más la institución y los servicios en beneficios. “98% de la flota de transporte esta inoperativa, de 17 autobuses solo uno está en servicio y los más afectados son los estudiantes foráneos”, dijo.

Además el comedor desmejoró su servicio y en la sede de preescolar no hay, por lo que deben trasladarse de polo a polo en la ciudad. “Esto perjudica a nuestras estudiantes, tenemos el incremento injustificado de los robos internos y nos han robado seis unidades de transporte”, dijo.

La sede educativa ha sufrido cuatro robos considerables durante el año. “No nos sentimos representados por las autoridades académicas, y estamos expresando el rechazo a las autoridades y su gestión”, dijo al exigir que se tomaran cartas en el asunto por el Ministerio de Educación Superior.