Saltar al contenido

Mirandinos aprenden a elaborar pan en la Casa del Pueblo de Los Teques

9 octubre, 2017

Curso dura mes y medio

Los Teques, 09/10/2017.- Un grupo de personas de distintas comunidades de la capital mirandina se capacitan actualmente en un taller de panificación, gracias a la inducción que se ofrece en las instalaciones de la Casa del Pueblo de Los Teques.




Así lo informó el director de Desarrollo Social, Luis Moreno, quien explicó que la capacitación es teórico práctica y tiene un mes y medio de duración. “Iniciamos el 2 de octubre. Es una excelente opción para quienes desean emprender. Nuestro objetivo es capacitar a los mirandinos en un oficio productivo”, indicó.

Detalló que en la sesión formativa, los participantes aprenden la elaboración de pan dulce, saldo, francés, campesino, canilla, golfeados, cachitos, catalinas, pasta seca, además de tradicional pan de jamón de cara a la llegada de la navidad”.

Moreno recordó que el curso actualmente cuenta con 45 personas y se está ejecutando de lunes a jueves a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. “Sabemos que estamos viviendo momentos difíciles, pero eso nos impulsa a seguir apostando a la evolución de nuestra Venezuela”.

Sostuvo que los participantes, además reciben charla de crecimiento personal, proyecto de vida, cálculos de costos y como iniciar su propio negocio. “La formación va en ascenso, y lo que resta del año el período de inscripción será permanente, ya que este curso es constante”, aseguró.

Por último, el director de Desarrollo Social Miranda destacó que las personas que realizan el curso recibirán un certificado de asistencia. “Las personas que desean formar parte del Plan Crecer y ser capacitados en distintas áreas productivas sólo deben tener las ganas de generar un cambio positivo en sus vidas y desarrollarse como emprendedores para que no dependan de nadie, puedan generar sus propios recursos y además contribuir con el desarrollo de la entidad.”

Prensa Miranda / Aruanai Lecuna