Saltar al contenido

Pasaje Caracas Los Teques aumentó a Bs 3mil

2 noviembre, 2017

Los usuarios del transporte público tendrán que enfrentarse a un nuevo aumento del pasaje en la ruta Los Teques – Caracas

Hoy los usuarios del transporte público tendrán que enfrentarse a un nuevo aumento del pasaje; la ruta que cubre Los Teques – Caracas costará tres mil bolívares, mientras las unidades que llegan hasta San Antonio de Los Altos pedirán 1.300.

Anteriormente el costo del pasaje desde Los Teques hasta Caracas era de 1.500 bolívares, mientras para San Antonio cobraban Bs 550; el aumento de más de 100 % se debe a que los transportistas alegan que no pueden seguir pagando por el mantenimiento de las unidades de transporte público. Apuntaron que un caucho está costando cuatro millones de bolívares y no reciben ningún tipo de ayuda del Gobierno.

Es de precisar que el alza del pasaje no cuenta con la aprobación del Gobierno; no obstante los conductores de las unidades públicas subrayaron que es necesario o de otra manera el país se quedaría sin transporte público. A la fecha más de 60 % de las unidades de los Altos Mirandinos están paradas por falta de repuestos.

Con relación a las rutas urbanas se desconoce si hoy van a aumentar el pasaje de 300 a 500 bolívares; es de recordar que en el último incremento el alcalde Francisco Garcés le revocó el permiso a varias líneas por subir el pasaje sin la aprobación del Ejecutivo municipal. BH/gf/Diario La Región