Saltar al contenido

Activan plan para movilizar a electores de centros reubicados

14 octubre, 2017
Activan plan para movilizar a electores de centros reubicados

Debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves la nucleación o reubicación de varios centros de votación en diversos municipios del estado Miranda, entre ellos tres de Carrizal y cuatro de Los Salias, los comandos de campaña de los diversos sectores políticos activarán un plan de contingencia para movilizar a sus electores durante la jornada del próximo domingo.

Gustavo Rodríguez, coordinador de control electoral de Primero Justicia Los Salias, informó que con esta medida 15.200 electores, lo que representa el 25% del padrón del municipio, están siendo afectados, sin embargo, harán todo lo posible para que pueden ejercer su derecho.




Calificó como un”obstáculo más? la decisión del CNE, que a su juicio no quiere que la gente vote.”Primero nos prohibieron la sustitución de los candidatos a pesar de que la ley establece que puede hacerse hasta 10 días antes y ahora cuatro días antes de la elección salen con esto”

Por su parte, Jesús Cortez, integrante del comando de campaña de la Mesa de la Unidad en Carrizal, anunció que dispondrán de 10 autobuses para movilizar a los electores a sus respectivos centros.

“Quieren evitar que la gente vote. Justamente reubican tres centros donde la oposición siempre le gana por paliza al oficialismo, pero a donde nos manden iremos a votar”

Entre tanto, Gerardo Cordovez, integrante del Comando Zamora 200 en Carrizal, informó que ellos facilitaran transporte gratuito desde los centros que fueron nucleados hasta el lugar donde corresponda para garantizar el derecho al sufragio, al mismo tiempo desestimó los argumentos de la oposición de que esta es una medida para generar abstención.

“La intención es proteger a los votantes y evitar que vuelvan a pasar por situaciones de violencia como las vividas en las elecciones del pasado 30 de julio”

Cabe destacar que los centros reubicados fueron: En Los Salias, las Unidades Educativas Las Minas, Boris Bossio y La Rosaleda más el preescolar Tía Alicia Pojan. En Carrizal el Centro de Educación Inicial Montañalta, el Liceo Carlos Gauna y el Instituto Madre Isabel. Si usted pertenece al padrón de algunos de estos centros puede verificar su estatus en la página web del CNE./JD/no