Saltar al contenido

60 % de autobuses parados en Los Salias por falta de repuestos

31 octubre, 2017

El servicio de transporte en los Altos Mirandinos está en crisis y tal parece que en los próximos días se agudizará. Sólo en el caso de Los Salias más del 60 % de las unidades de transporte están paralizados por falta de repuesto o recursos para adquirilos.




Según el alcalde de esa jurisdicción Josy Fernández, por ejemplo, de 21 unidades que habían en la urbanización La Rosaleda quedan sólo activas siete. De 12 unidades que trabajaban en El Limón están trabajando cinco, mientras que de las 12 que habían en Figueroa no queda ninguna.

La situación es igual de critica en Club de Campo donde de cinco están operativa 4; 14 que habían en Las Minas quedan 5 y de 21 unidades que poseía la línea San Diego – San Antonio quedan siete.

Fernández, quien mantuvo el viernes una reunión con lo transportistas quienes anunciaron un incremente a partir de esta semana, reseñó que la situación empeorará poco a poco “ya que los dueños de las unidades no quieren seguir presentando este servicio”.

Los conductores advierten que si no se facilita la adquisición de repuestos e insumos a precios accesibles para los conductores, en diciembre se podrían estar concretando la paralización de 90 % de la flota.

La no sinceración del costo del pasaje, aseguran, también está jugando en contra de los conductores. “Algunos están cambiando de ramo y si esta situación no se corrige o si no se llega a un acuerdo sobre la tarifa es probable que unos compañeros dejen de prestar servicio y se dediquen a vender alimentos”, destacó Carlos Becerra, conductor sanantoñero.

Actualmente las paradas están abarrotadas durante el día y la noche. La posible paralización de 90 % de la flota preocupa a los usuarios. “Si ahorita es un problema, no me quiero imaginar cómo estará la cosa en diciembre. Espero que solucionen todo”, comentó Ingrid Bello, quien debe esperar horas en la plaza Guaicaipuro para poder abordar una unidad que la lleve a su residencia en el sector Lagunetica de Los Teques.

En la capital mirandina la situación es similar. Además de los autobuses se suman a la lista los taxistas, cuyas unidades tienen paradas por falta de repuestos. “Antes la cola de taxis aquí superaba los 30, ahora duramente hay 10 en un día”, reseñó el conductor de una conocida línea tequeña./DM/Diario La Región