“La calle es fundamental, no se puede enfriar. La única manera de que haya transición es que haya calle y presión”, manifestó la presidente de la Federación de Centros Universitarios de Venezuela, Rafaela Requesens.

La presidente de la Federación de Centros Universitarios de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, informó que los estudiantes se mantendrán en las calles del país para protestar contra la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el régimen militar de Nicolás Maduro.

“La calle es fundamental, no se puede enfriar. La única manera de que haya transición, es que haya calle y presión. Se ha logrado que el gobierno este fuera del ámbito internacional y el país esté en el ojo internacional. Maduro tiene que entender que si el pueblo no lo quiere, tiene que irse”, afirmó la líder estudiantil.

Para Requesens, la Asamblea Constituyenye es un “juego” de Maduro que no cambiará los problemas que hay en el país. “El problema no es la Constituyente, son las condiciones”, sostuvo.




Luis Guillermo Espinoza Castillo

“En más de 60 días de protesta, se ha logrado que Venezuela siga en el ojo internacional y que el gobierno no tenga tanto apoyo como antes, que la fiscal (Luisa Ortega Díaz) esté haciendo su trabajo. A ella no hay que felicitarla porque simplemente está haciendo su trabajo”, concluyó.

En otro orden, durante el plantón que se desarrolló este lunes en el municipio San Diego, del estado Carabobo, Luis Guillermo Espinoza Castillo fue gravemente herido por la brutal represión de las fuerzas del régimen militar de Nicolás Maduro.