Dos derrumbes en el Distribuidor Los Cerritos de la carretera Panamericana entorpecen el paso por el canal lento en dirección a San Antonio de los Altos.

Los Teques. – A 45 ascendió el número de viviendas afectadas por las precipitaciones en lo que va de semana en los Altos Mirandinos, según información aportada por Víctor Lira, director de Protección Civil (PC) Miranda. Entre los sectores más perjudicados están Andrés Bello y El Placer de San Pedro de los Altos,  donde cinco viviendas resultaron anegadas, generando pérdida total de enseres en cuatro.

Igualmente fue reportado un deslizamiento de talud en el sector Los Amarillos de la comunidad El Naranjal, aquejando dos unidades habitacionales en la parte posterior generando deterioro del revestimiento.




Lira agregó que en todo el estado Miranda suman 299 casas afectadas por las lluvias provocadas por la vaguada que se mantiene estacionada en los estados centrales del país.

“Inameh había previsto que el fenómeno cediera este viernes, pero avisaron que se mantendrá por unas 24 horas más, por lo que exhortamos a la ciudadanía, sobre todo aquellos que viven en zonas de altas pendientes , a estar alerta de resquebrajamiento de paredes y descuadre de puertas y ventas, ya que pueden alarmar sobre un asentamiento de terreno”.

Los derrumbes repitieron este viernes en la carretera Panamericana, donde bomberos de Miranda removieron un árbol caído en el kilómetro 17 la mañana de este viernes, generando retraso vehicular ya complicado por el cierre de la avenida Pedro Russo Ferrer, a propósito de los trabajos que adelanta la alcaldía de Guaicaipuro tras el colapso de la pasarela debido al socavamiento de la vía que provocaron los chaparrones hace más de dos semanas.

“Estos dos últimos días han sido de caos en los Altos Mirandinos debido a que las autoridades no tomaron las previsiones. Aparte de los derrumbes y árboles caídos los huecos se están abriendo más y ahora avisaron que el puente que conecta la bajada de El Tambor con la urbanización Simón Bolívar está cediendo”, reportó Miguel Solano, de oficio taxista, quien fue devuelto por esta situación, teniendo que atravesar el casco central de Los Teques que luce congestionado para la hora.