Este sábado 19 de diciembre, Paolo y la Hernandera presentarán y bautizarán su primera producción discográfica, “Navidad Sanantoñera”, en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, a las 6:30 pm.

La Hernandera es una agrupación familiar, formada y fundada en la localidad por Josefina Fuentes de Hernández hace 60 años. Este 2015, decidió lanzar una producción de aguinaldos con motivo de ofrecerle a la comunidad un recuerdo de su trayectoria en el mundo musical.

“El ensamble del disco nos tomó a 12 miembros de la familia Hernández y a mí unos diez meses”, expresó Paolo Pinzán, vocalista principal. “Para nosotros significa un honor presentar estos aguinaldos en el Complejo, porque han sido años de trabajo y desarrollo musical que se reflejan en 10 temas que contiene el proyecto y que interpretaremos en tarima”.

Asimismo, Pinzán afirmó que las canciones están dedicadas los sanantoñeros, puesto que éstas se inspiran en la cultura, en los aguinaldos que se realizaban en la localidad altomirandina en los años 60 y 70.

“Con esta producción, las personas podrán remontarse a la década de los 70 u 80, cuando la música no era bailable del todo, sino que se centraban más que todo en la melodía, en la letra y en el sentimiento hacia el Niño Jesús y su nacimiento; hacia esas tradiciones venezolanas de antaño”, manifestó.

La Hernandera ha ganado premios durante su trayectoria, en el que destaca el de mejor grupo de aguinaldos de Venezuela.

“Cuando nos convertimos en padres y abuelos dejamos un poco las presentaciones, pero siempre tratamos de mantener la fiesta, la parranda, el aguinaldo, la emoción y la alegría de esta época tan significativa para nosotros”, apuntó Pinzán.

Invitó a las comunidad es de los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro a disfrutar este sábado del concierto en el Teatro Municipal, de manera gratuita.

Gabriel Hung Reyes
Fotoleyenda: La Hernandera, uno de los grupos de aguinaldos más importante del país, dedicará sus canciones y presentación a San Antonio de los Altos.