Josy Fernández: “Gobierno nacional no debe engañar a los ciudadanos con permisos ilegales de tierra”

(Especial, Victoria Dos Santos) Este martes, el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, hizo un llamado al Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) para que consideren las leyes municipales al momento de dar permisologías arbitrarias en materia de construcción de viviendas. Todo esto luego de que un grupo de personas pertenecientes a la Asociación Civil Vencedores de Los Salias reclamaran unos terrenos en el sector de Potrerito, presuntamente donados por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios  (FOGADE).

Fernández aseguró que en el municipio hay un Plan de Desarrollo Urbano Local, el cual rige todo lo relacionado a construcciones y edificaciones; por lo que cualquier intento ilegal de levantar alguna vivienda o terreno de siembra, debe antes pasar ante las autoridades de la alcaldía, para que sea evaluado.

Explicó que dicha asociación civil pretende construir alrededor de 54 viviendas en un terreno ubicado en la Calle A, del sector de Potrerito, luego de que el INTU les concediera los permisos para edificar en unos terrenos pertenecientes a FOGADE. Los vecinos de la localidad informaron, a través de las redes sociales, al Comité Anti-invasiones de la alcaldía de Los Salias para que se apersonaran al lugar y resolvieran la disputa.

“Estas personas están siendo engañadas por el gobierno. Ni siquiera cuentan con una inspección coherente y objetiva de los terrenos para saber si son aptos en albergar a tantas familias. Les recordamos a todas las personas que en Los Salias nos regimos por un Plan de Desarrollo Urbano Local, y todo lo que no esté dentro de dicha ley, no será aprobado.” ratificó.

Finalmente el alcalde, luego de una reunión en su despacho, logró mediar entre las partes, aconsejándoles a los miembros de Vencedores de Los Salias que se dirijan a FOGADE para que estos asuman la responsabilidad de sus terrenos y se pongan a la orden con los títulos de propiedad. Así mismo, exhortó nuevamente al INTU a no otorgar arbitrariamente permisos de construcción, sin respetar antes las normativas de cada municipio.

Fotoleyenda: Reunión del alcalde Josy Fernández con miembros de la Asociación Civil Vencedores de Los Salias, luego de una disputa con terrenos en Potrerito

Post Relacionado: LO QUE FALTABA! INVASORES ORGANIZADOS “ASOCIACIÓN CIVIL NUEVA COMUNIDAD SOCIALISTA”