Saltar al contenido

La serie “Balseros venezolanos” nominada a los Emmy en Estados Unidos

14 octubre, 2017
“Balseros venezolanos” nominada a los Emmy en Estados Unidos




La serie periodística que produjo y transmitió el canal de televisión de Miami, Telemundo51, fue nominada en la categoría de “Noticias – Temas de Interés Social”

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos anunció hoy que la serie dramática “Balseros venezolanos” que emitió el canal de televisión Telemundo 51 de Miami quedó nominada en la categoría “Noticias – Temas de Interés Social” para la 41º edición de los Premios Emmy, que se celebrará el próximo 2 de diciembre en Orlando, Florida.

La serie presentada por el reconocido periodista venezolano Fausto Malavé y producida por Alberto Rodríguez Palencia relata parte de la crisis que viven los venezolanos, quienes intentando huir del cada vez más profundo, estancamiento económico, salen de su país bajo cualquier circunstancia.
(Telemundo 51)
(Telemundo 51)

La escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad, la falta de trabajo, la inflación y el grave deterioro de la salud pública son algunas de las razones que impulsan a miles de venezolanos a abandonar su nación. estos testimonios se recogen en la serie “Balseros venezolanos”.
Play

En un comienzo, el éxodo comenzó por los aeropuertos internacionales. Al principio, a los venezolanos, los llamaban los “balseros del aire”. Pero pronto, el costo de los pasajes, la dificultad para adquirir dólares y para obtener una visa abrieron camino al éxodo ilegal por tierra, y luego también por mar. Al “estilo cubano”, se vive una realidad que cuentan ahora quienes deciden emigrar de Venezuela.