Los Teques 16/06/2017-. Con el objetivo de concientizar y lograr una mayor inclusión de las personas con alguna limitación física en los diferentes ámbitos de la vida social, Juventud Miranda dicta una serie de talleres de sensibilización sobre la discapacidad en colegios, liceos y universidades de Altos Mirandinos.

“Estas actividades ayudan a las personas a solidarizarse con las dificultades que sufren las personas con discapacidad. Lo que buscamos es que sean capaces de ponerse en ‘sus zapatos’ y vivir las experiencias que ellos tienen”, dijo Ángel Rondón, director de Juventud Miranda, quien señaló que dicha iniciativa se realiza en alianza con Discapacidad Miranda.

Señaló que las charlas son dictadas por especialistas en el área de Educación Especial de Discapacidad Miranda, quienes explican a los jóvenes los términos, tipos de discapacidad, y los derechos plasmados que se encuentran establecidos en la Constitución así como las leyes que buscan incluir a este sector de la población en la sociedad.

Pedro Alcalá, deportista y miembro del equipo del Ejecutivo regional, específicamente de la Dirección de Discapacidad Miranda, asiste a los talleres para dar su testimonio y compartir sus vivencias.

Por otra parte, Ricardo González, director de la dependencia, indicó su satisfacción de contar con un ciudadano que siempre está dispuesto a dar los mejor de sí en el trabajo. “Es gratificante y enriquecedor, contar con este joven en su equipo de trabajo, ejemplo de vida, quien nos demuestra que tiene muchas capacidades que ofrecer al mundo”.

Haryanna Lagonell Briceño
Prensa Juventud Miranda