El director de obras públicas del Municipio Los Salias, José Tardino, evaluó la fractura de las tuberías de aguas blancas en la urbanización Las Minas; señaló que los problemas se presentan porque son tuberías que tienen más de 30 años de funcionamiento y en aproximadamente un año ya han comenzado a afectar las calles de esta urbanización.

El director acotó que tienen una buena relación con Hidrocapital, dijo que la hidrológica no cuenta con los recursos para resolver estos problemas, “no poseen estos materiales para solventar estos inconvenientes, por lo tanto dejan estos huecos sin reparación hasta que le lleguen los recursos”.

– La alcaldía del municipio Los Salias no le corresponde resolver esto, ya que es propiedad privada de Hidrocapital.

Tardino acotó que los municipios no cuentan con el apoyo del gobierno, las empresas no reciben los recursos como lo es Hidrocapital y lo mismo pasa con Corpoelec en el alumbrado público.

Los vecinos de esta comunidad manifiestan su incomodidad ante esta situación y piden que sean reparados inmediatamente todos los huecos y botes de agua que se encuentran a lo largo y ancho de la comunidad, este cambio le daría otra cara a San Antonio de los Altos, a la misma forma disminuir las colas y evitar accidentes de tránsito.

Claman garita en Club de Campo

A partir del lamentable hecho delictivo ocurrido en la urbanización Club de Campo, ubicada en el Municipio Los Salías, del asesinato del médico de 62 años Mario Francisco De La Peña, las patrullas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía de Los Salías han realizado operativos de patrullaje constantes.

Hacen hincapié varios residentes y empleados de la vigilancia que es fundamental que estos operativos de seguridad no se pierdan con el pasar del tiempo ya que la zona más vulnerable de la urbanización es el Mirador porque contiene un acceso directo a la carretera vieja en la zona popular de Mini Bruno.

Durante el año 2016 ocurrieron diferentes ataques por parte de una banda que tenía azotada a esta comunidad de la calle el Mirador, entraban de manera regular por el mismo acceso a la zona Mini Bruno, ingresando a robar diferentes casas y quintas de la urbanización. Cuatro sujetos están bajo arresto de los nueve que forman parte de los delincuentes que entraron a la vivienda del médico de 62 años, que al encontrarse con el sexagenario y sin mediar palabras lo asesinaron.

A pesar de que Club de Campo es considerada una de las zonas más seguras de San Antonio de los Altos no deja de estar a la vista de este tipo de grupos criminales, y es por esto que esta comunidad ha pedido no acabe el patrullaje de la GNB y de manera inmediata se realice una garita de vigilancia en ese acceso, porque la compañía de seguridad que labora ahí solo puede tener en constante cautela la primera entrada de esta urbanización tan conocida en los Altos Mirandinos.