CARRIZAL.- La escasez de desodorantes y cepillos de dientes continúa provocando “dolores de cabeza” a los habitantes de Carrizal, ya que desde hace meses ambos rubros de aseo personal andan desaparecidos de anaqueles, supermercados, bodegas y abastos de la jurisdicción altomirandina.




Pocos son los comercios que ofrecen desodorantes de marcas “desconocidas” por la mayoría de los venezolanos, muchos de los cuales “se quedan fríos” por ser de mala calidad según manifiestan algunos compradores que se han aventurado a su adquisición.

“Normalmente se encuentran desodorantes de marcas piratas o imitaciones que son muy malos, pero es lo único que llega a los mercados. La semana pasada compré uno que me costó Bs. 8.000 y no sirve para nada, igual te da mal olor. Ya los venezolanos nos estamos acostumbrando a andar con mal olor, pero no porque no nos bañemos, sino que no hay productos de limpieza y cuidado personal”, manifestó Alex Sánchez.

Algunos supermercados ubicados en Carrizal ofrecen desodorantes de marcas conocidas que rondan los Bs. 12.500 y Bs. 18.900, dependiendo del recinto.

La misma situación se repite con los cepillos dentales, los cuales están desaparecidos desde hace más de cinco meses, según aseveran algunos vendedores y dueños de recintos, por los que se encuentran actualmente no son de marca.

“Los cepillos dentales de Colgate y Oral B son cosa del pasado, ahora nos toca cepillarnos con los que venden los chinos y de marcas que son muy malas. Los productos son de baja calidad, pero es lo único que se encuentra”, dijo Gerardo Jurado.

Un cepillo dental está alrededor de Bs. 1.500 y Bs. 2.800, precio que varía según la “marca” y el local.

Ronald Gil / Diario La Región