Construcción de campo de fútbol también quedará para el próximo año.

El director de Obras Públicas de Los Salias, José Tardino, informó que más de 100 proyectos del Plan de Obras fueron culminados; solo queda pendiente la construcción del gimnasio vertical en el Complejo Cultural y el campo de fútbol de la recta de La Minas.

“No se van a poder culminar este año por su gran envergadura, se está terminando de arar lo que es la estructura metálica, para iniciar a principios de año a echar la loza y luego la tabiquería y cerramiento con bloques. Es una de las obras que tenemos proyectadas para los primeros meses del año”.

Señaló que del monto asignado, que fue de más de Bs. 180 millones, ya casi está el 100% de metas presupuestarias. “Debido a la inflación y el incremento de la mano de obra y materiales, hemos tenido que contemplar la continuación; ya se metió en la programación del ejercicio fiscal 2017”.

Detalló que se requerirán más de Bs. 500 millones de recursos propios del municipio, para terminarlo si es posible en los primeros cuatro meses del año.




El espacio contará con salones para la práctica de algunos deportes como gimnasia, danza, tenis de mesa y artes marciales, además de una caminería para el disfrute de la comunidad.

Fase final

En cuanto al problema con el colector de aguas servidas que se suscitó en el edificio Suzanne de la calle Anunciación, Tardino mencionó que el conducto fue saneado y sustituido por tuberías de plástico de 38 pulgadas.

“Hemos trabajado en la compactación, ya estamos en la fase final, no se ha culminado al 100%, pero ya vamos a empezar con la reconstrucción del muro de piedra que tenía la residencia. Solo nos queda asfaltar y restituir el techo, eso se hará durante lo que queda de año”.ET/ac/Foto: Alexander Offerman