Desde la mañana de este martes, estudiantes de liceos privados y públicos de la capital mirandina salieron a las calles, sumándose a las protestas que se han realizado en los 15 días que se contabilizan en la denominada resistencia, exigiendo elecciones generales.

Pola Del Giudice/Diario La Región

Los estudiantes salieron primeo desde el Liceo Juan XXIII en el sector Campo Elías de la capital mirandina y marcharon hasta la redoma de Los Nuevos Teques. Ahí se instalaron varias horas. Gritabas consignas. Antes del mediodía la Guardia Nacional dispersó la acción de cierre con la detonación de bombas lacrimógenas.

Un estudiante fue herido con un perdigón en la cabeza. Está fuera de peligro, pues solo lo rozo.

Mientras que se dispersaba el primer intento de acción de calle, al mediodía cuando salieron de clases el restante de centros educativos se fueron sumando a la protesta. Tomaron la calle Miranda , Boyacá y Los Nuevos Teques, nuevamente.

Así estuvieron hasta cercana las 6 de la tarde cuando se dispersaron. Señalaron que saldrían nuevamente a las calles este jueves, porque la “lucha no es de solo los mayores, nosotros queremos crecer en libertad”, dijo uno de los chamos cuya identidad no puede revelarse de acuerdo a lo dispuesto en la ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna)

Pasada esta hora se activaron las barricadas y protestas de encapuchados en la redoma de La Matica y Montañalta. Asimismo cerraron en la avenida Bolívar desde la noche del lunes.