Un grupo de manifestantes de Montaña Alta en Carrizal, logró tomar un convoy de la Guardia Nacional y le prendieron fuego, a eso de las 2:30 de la tarde de este viernes, la acción vandálica exacerbó el ánimo de los castrenses quienes comenzaron a lanzar gases dentro de los edificios.

Y es que desde la noche del jueves, se empezaron a escuchar como ya es común desde hace días en Montaña Alta, los ruidos de las tanquetas que ingresaron a la comunidad de Carrizal, lanzaron bombas y al parecer detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos resultó lesionado y fue llevado al Hospital Victorino Santaella, sin embargo familiares desconocían este viernes el paradero del muchacho.

También con los gases tanto del jueves en la noche, como del viernes se reportaron  niños y adultos mayores con afectaciones respiratorias, ante la represión se mantuvieron las barricadas y la quema de un transporte militar en la tarde del viernes.

Es de precisar que varios vecinos denunciaron que para salir del urbanismo, algunos manifestantes les cobraban, acción que fue rechazada por los habitantes.

También en horas de la tarde de este viernes, varios vecinos decidieron abandonar sus hogares por la intensidad de los gases y ante la supuesta intervención de un grupo de operaciones especiales de la Guardia Nacional, para someter y capturar a los manifestantes.

Por la zona tampoco hubo transporte público y el paso vehicular estuvo restringido.

Beatriz Hernández/DiarioLaRegión

#19mayo #venezuela #montañaalta #miranda

Una publicación compartida de ultimahora.ve (@ultimahora.ve) el