Numerosos centros de votación habilitados por el CNE para realizar el próximo domingo las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fueron empapelados este lunes con mensajes en contra de la consulta que impulsa el Gobierno Nacional.(Diario La Región)

Pancartas con frases como el “fraude constituyente” y llamadas a la renuncia del presidente Nicolás Maduro dominaban las paredes de los colegios de los tres municipios que conforman la región altomirandina.

“Este centro de votación no está habilitado para realizar la prostituyente”, se leía en la puerta de uno de los principales centro electorales de la capital mirandina.





La acción de empapelar los centros es la primera prevista para esta semana, en la que hay programado también un paro general de 48 horas (miércoles y jueves) que aspira a detener toda actividad en las calles del país para presionar a Maduro a que retire la Constituyente.

La MUD ha pedido a todos los venezolanos que se desplacen a la capital el viernes para lo que ha bautizado como “la toma de Caracas”, en la que espera enviar al Gobierno un contundente mensaje de rechazo a la celebración de la elección de la Asamblea.

Si el Gobierno sigue adelante con sus planes, la oposición ha anunciado que trazará una agenda de acciones de desobediencia civil para intentar impedir la votación en los dos días que le quedarían para ello.

Daniel Murolo