Un teniente y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos de bala la tarde de este lunes en el sector Montaña Alta, durante el trancazo convocado por la Unidad democrática.

Uno de los efectivos presenta un herida en la pierna con orificio de entrada y salida, siendo trasladado inmediatamente a un centro de salud en la ciudad de Caracas. El hecho generó allanamientos en los edificios verdes de la referida urbanización carrizaleña.




“Causaron destrozos, ingresaron a la fuerza y con mandarrias reventaron todo”, denunció uno de los vecinos. Tanto efectivos de la GNB como del Cicpc tomaron al menos tres torres, buscando a quienes habrían disparado y herido a los efectivos castrenses.

Ver También: Foro Penal contabilizó 32 detenidos durante trancazo en San Antonio

Pasadas las 7:00 de la noche se escuchaban detonaciones dentro de las residencias y los gritos de los vecinos pidiendo auxilio. La diputada del Consejo Legislativo de Miranda y primera dama de Carrizal, Clara Mirabal, responsabilizó a través de su cuenta en Twitter de la integridad y vida de los vecinos de Montaña Alta a la “GNB y su sistema de represión”.

Ver También: Sanantoñeros se suman al Trancazo del 10 de Julio (VIDEO)

“Régimen de terror debe detenerse, continuar amedrentando a los vecinos y violando la propiedad privada solo conducirá a más violencia”, dijo Mirabal, mientras que el alcalde de la jurisdicción, José Luis Rodríguez, reiteró que allanamientos sin orden judicial son totalmente “ilegales y violan tratados de Derechos Humanos”.

Daniel Murolo / DiarioLa Región